Hola, me llamo Jorge López Rendón tengo la edad de 19 años estudio medicina en la facultad de medicina (UAS) me encanta esta carrera creo que como a muchos que la estudiamos y creo que a la mayoría nos mueve el deseo de ayudar, ayudando de diferentes maneras y pienso que este es el propósito de este blog ayudarme a mí y ayudarlos a ustedes con el material que hay, gracias por el tiempo dedicado a leer esta parte y espero que les sirva de una manera positiva.
jueves, noviembre 07, 2013
buenas tardes aqui les dejo un tema muy importante como lo es sistema simpatico y parasimpatico espero y le sirva saludos y hasta luego.
El sistema nervioso parasimpático pertenece al sistema nervioso autónomo, que controla las funciones y actos involuntarios. Los nervios que lo integran nacen en el encéfalo, formando parte de los nervios craneales, motor ocular común, facial, glosofaríngeo y vago. En la médula espinal se encuentra a nivel de las raíces sacras de S2 a S4.
Se encarga de la producción y el restablecimiento de la energía corporal.
El sistema nervioso simpático integra, junto con el sistema parasimpático, el sistema nervioso autónomo (SNA).
Se encarga de la inervación de los músculos lisos, el músculo cardíaco y las glándulas de todo el organismo. Su función se puede considerar relativamente independiente del sistema nervioso somático, pues cuando se destruyen las conexiones con el sistema nervioso central (SNC) y la porción periférica del sistema nervioso autónomo, todavía siguen funcionando las estructuras inervadas por él. Sin embargo, esta independencia no es total, ya que la actividad del SNA puede ser aumentada o disminuida por el sistema nervioso central, en particular, por la corteza cerebral.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario